¿Se esfuerzan lo suficiente las organizaciones mundiales para combatir la violación de derechos humanos?

Aun en muchas naciones a nivel mundial en los años que corren, siguen teniendo muchas fallas en cuanto a política y leyes ser refieren, además de subsistir en una proporcional anarquía, esto trae como consecuencia la violación masiva de los derecho humanos, a millones, al escuchar de violación o carecimiento de en el mundo, lo primero que vendrá a tu mente serán países pobres de África, medio oriente y Asia, y la verdad, es muy típico que en países cuyos recursos escaseen, las personas vuelvan de el un ambiente propenso a conflictos, y debido a la escases de leyes, el resultado es la violación de derecho humanos. Pero esto no solo ocurre en estos ápices en lugares remotos, porque la realidad es que actualmente en países súper desarrollados se siga observando violación de derecho a inmigrantes, personas de bajos recursos, y paracitos.

Dichas naciones desarrolladas han creado organizaciones mundiales que evitan estas violaciones a nivel global, pero ¿estás de verdad surten efecto? ¿Cumplen su cometido? La verdad es que el poder político actual frena mucho la posibilidad de interceder en naciones ajenas lo cual es válido, pero entonces ¿que se supone que hacen? La verdad es que la unión de varios países donde se violan derechos humanos, no evitaran que los derechos se violen en otras naciones.