Nuevas multas por vertido de chatarra

El otro día ocurrió algo en nuestro municipio que ya fue la gota que colmó el vaso. Un grupo de vecinos se había encargado de lanzar todo tipo de chatarra a lo largo del municipio. Lo peor de todo es que todavía no se han podido identificar a los autores, aunque la policía está haciendo lo imposible por conseguir. De mientras, hemos lanzado una campaña que la empresa lyrsa.es había lanzado hace algún tiempo en el mercado, precisamente para poder concienciar a la población sobre este tipo de hecho.

Es cierto que ya tenemos una legislación que se encarga de regular el vertido de basura, pero, hasta este momento, pensábamos que las multas eran demasiado reducidas. Es cierto que la medida que hemos tomado puede ser algo polémica y, desde luego, no siempre aceptada por el ciudadano. Sin embargo, tienes que saber que la única manera de que el usuario puede llegar a concienciarse sobre la situación de la contaminación es si le tocamos el bolsillo: en el momento en el que identifica a las sanciones son fuertes, se encargará de reducir la magnitud de su delito.

Además, aunque ésta principio pueda parecer nocivo, poco a poco irá identificando todos los cambios que se van produciendo en el medio ambiente y, antes de darse cuenta, llegar a la conclusión de que las multas que habíamos lanzado eran completamente adecuadas para poder salvar la situación.

Con estas nuevas multas queremos cambiar las cosas: seguramente, si pudiéramos echar un vistazo al futuro, nos daríamos cuenta de que algunos actos vandálicos como estos ya habrían desaparecido. No solamente no habrá gente lanzando chatarra por todas partes, sino que también el proceso del reciclaje se instalará hará quedarse definitivamente junto a nosotros.