Historia

La Valduero y Maragaterí a: Campo da el nombre Valduero suroeste provincia de La .. cuenca regado por el río Órbigo ciudades Duerne Luyego en su territorio, dividido en 2 secciones medidas en muchos municipios. Las áreas residenciales desde la antigüedad, incluso antes de los romanos en la región dedicada a la minería de oro Montes Heleno rama asturiana Orniacos tarifas.

Monte Heleno, con 2.188 m., Y la ciudad que bordea los dioses más poderosos a los que adoran a Luyego últimas montañas asturianas. Con la llegada de los romanos, Medulas Bierzo subrayó acuíferos granjas en movimiento de tierras comparables, la minería tiene mucho sigue siendo vulnerable en mi galería.

Debido a la ocupación de Reconquista y el Islam, la región fue impulsado porque entonces ocupado por una persona o comarca Bierzo de Galicia. y finalmente llegó al puerto para traer pescado salado y la creación de un camino hacia el futuro en la capital española de Galicia, la oferta indica las necesidades de transporte en estas áreas. Este evento será el momento adecuado para maragatos que perdió durante siglos hasta la llegada del tren.
El espíritu de los viajes, emigró a los Estados Unidos, en contraste con la construcción habitual en la región realizado algunos maragatos, casa de estilo colonial, con el efecto neto ha regresado a su tierra natal para construir.