¿Hace falta irse fuera para sacarse el carné de moto a buen precio?

Esto es lo que muchos de nuestros vecinos piensan cuando quieren sacarse el carné de moto. A fin y al cabo, las autoescuelas de nuestro municipio tienen unos precios demasiado elevados que no siempre se ajustan a las necesidades de cualquier persona que quiera aprender a conducir. Por ejemplo, cuando se meten en Google y buscan el término carnet A2 barato en Madrid, se encuentran unos precios que no se puede creer. Es más, si entran a la web www.carnetdemoto.es cubrirán unos precios tan increíbles que nos dejarán completamente impresionado.

Es cierto que sacarse el carnet en nuestro municipio es bastante más caro, pero esto tiene su razón de ser: en el momento en el que no sacamos el carnet teórico, las clases tienen el mismo coste que en cualquier establecimiento de la provincia. Sin embargo, cuando hay que desplazarse para hacer el examen oficial, nosotros tenemos que estar pagando una mayor cantidad de gasolina porque la ubicación del lugar en donde se hacen exámenes no está cerca precisamente.

Pero lo peor viene en el momento en el que se hacen las prácticas: el reglamento nos exige llevar a nuestros alumnos a la capital porque allí precisamente es donde se producen los exámenes. De nada serviría que nosotros los enseñábamos a conducir dentro de nuestro municipio porque luego, a la hora de la verdad, el examen no va a transcurrir allí sería mucho más complicado que pudiera llegar a aprobar.

Como el trayecto más largo, el coste de la gasolina también lo es. Precisamente por esta razón, nosotros tenemos que elevar los precios en el caso de que queramos cubrir con los costes.

Así que si, para sacarse el carné de una forma más económica, hace falta irse fuera de nuestro municipio.