El conspirativo libro de un municipio muy cercano a nuestro

Desgraciadamente haberse nos tenemos que enfrentar a noticias que nos ponen los pelos de punta. Hace poco nos enteramos de un caso de corrupción en el ayuntamiento de un municipio muy cercano nuestro que no vamos a citar aquí, eros seguramente todos conoceréis. Fue algo que salió en todas las noticias y todavía se está investigando. Algunas personas aprovecharon para crear libros relacionados que han publicado en webs como descargar-libros.net y que se han hecho muy polémicos desde el primer momento en el que se publicaron.

Podemos encontrar de todos: desde aquellos libros de ciencia-ficción que se basan en los hechos acontecidos, pero, a partir de ahí, todo es inventado, hasta aquellos libros que son una obra de arte en el mundo de la investigación. En concreto, podemos encontrar uno que han titulado como “la conspiración de la corrupción en XXX” y que ha sido escrito por dos periodistas muy reconocidos en el mercado.

No solamente sean encargado de recopilar la máxima cantidad de datos posibles, sino que también han ido al ayuntamiento para intentar extraer información y también plasmarla en el texto. Lo más intrigante de todo es que han conseguido información que ni tan siquiera ha aparecido en los medios y, hasta aseguran que tienen fuentes fiables que la pueden llegar a corroborar.

Nosotros hemos leído el libro y nos ha dejado de piedra. De hecho, también nos ha salpicado porque ha asegurado que algunos municipios de la zona también se han lucrado de la misma manera fraudulenta.

Desde aquí queremos lavar nuestra imagen asegurando que nunca hemos aceptado ningún tipo de soborno y que no lo aceptaremos jamás… Sin embargo, por si acaso, hemos abierto una investigación.