Cómo tramitar algunos documentos en el Ayuntamiento online

No muchos usuarios lo saben pero lo cierto es que hay algunos trámites que el ciudadano puede llegar a hacer de manera online sin tener que complicarse demasiado la vida; algunos de los más habituales son los relacionados con el ámbito laboral. No sería la primera vez que un ciudadano nos pregunta como solicitar la vida laboral siendo un documento con el que podemos ver nuestra evolución en los años, si hemos estado dados de alta en algún momento determinado, o bien para poder entregarlo a la hora de formalizar una entrevista de trabajo.

El problema es que para obtener este documento lo único que podemos hacer es irnos a la Seguridad Social y tramitarlo de esa manera… o eso es lo que piensa el ciudadano, ya que también lo puede hacer de manera online.

Para eso tiene dos opciones: o bien directamente la solicita por Internet con datos de identificación básicos (cómo introducir nombre, apellidos y el número de la seguridad social) o bien usa un dni electrónico o un certificado digital. De esta manera, el trámite es automático y el documento no tardará en aparecer en pantalla. Entonces lo podremos guardar, enviar o imprimir a nuestro antojo.

Desde la web del ayuntamiento no podrás realizar este tipo de trámite, pero si que podrás, por ejemplo, pedir un certificado de empadronamiento, o cualquier otro documento relacionado. Además, también te damos la posibilidad de que curses la solicitud de una manera online al 100%, sin que tengas que enfrentarte a las habituales colas que siempre se forman en el Ayuntamiento.

Antes de hacer cualquier trámite y que posiblemente tengas que perder toda la mañana para ello, nosotros te recomendamos que pienses es que muy probablemente lo podrás hacer gracias a nuestras plataformas en Internet.