Cómo serán las nuevas elecciones generales

Aunque era una noticia muy previsible, parece que por fin está confirmado que el próximo día 26 de Junio habrán nuevas elecciones generales en España. Ante la imposibilidad de que los dirigentes políticos lleguen a un acuerdo de pacto para formar Gobierno, durante la última ronda de consultas con el Rey Felipe VI se pudo constatar que los líderes políticos habían pasado página y estaban ya pensando en preparar sus campañas electorales.

Para seguir el calendario de las elecciones generales que se celebrarán el 26 de Junio, hay que anotar las siguientes fechas: desde el día 3 de Mayo está previsto que se pueda solicitar el voto por correo tanto para los ciudadanos que viven en España como para los residentes en otros países, aunque la campaña electoral empieza oficialmente el 10 de Junio la proclamación de los candidatos será los días 30 y 31 de Mayo, se ha decidido que la campaña dure solo un par de semanas, concretamente hasta el 24 de Junio, y el día 25 será la conocida como jornada de reflexión.

Con todo esto, los partidos empiezan a perfilar sus programas y a preparar sus discursos que seguramente no cambien mucho de los que ya escuchamos en las elecciones de Diciembre.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply