¿A quiénes se les llaman presos políticos?

Pues es cualquier persona  a la que se mantenga  detenida, bajo arresto o en la cárcel por promover ideas que representen una amenaza para el sistema político que se encuentra establecido.

También se encuentra el preso de conciencia, quién es aquella persona que no emplea la violencia, pero sin embargo, piensa diferente al sistema que se lleva a cabo.

Los presos políticos han existido en todo tipo de gobiernos, tanto fascistas, como teocráticos, comunistas, populistas o democráticos liberales. Obviamente a ningún gobierno le gusta que existan personas que alteren el orden y mucho menos que difieran en las ideas o acciones que ellos tienen plantado como sistema de gobierno.

Pero aunque no les guste, deben entender que es importante que existan otros puntos de vista, es importante que todo gobierno tenga una oposición, pues son quienes hacen ver qué es lo que están haciendo mal, o por qué algunas medidas que se hayan tomado no están acorde con lo que se quiere o con lo que se está buscando como sociedad, como país.

Hasta que los políticos no logren ponerse de acuerdo con esa parte de la población que tiene ideas diferentes, acercarse a ellos, escucharlos y estrechar su mano, siempre existirán presos políticos.